Espromed Bio organizó jornada de adquisición de alimentos para su personal

Más de 300 trabajadores beneficiados

Caracas, 06.05.15 (Prensa Espromed Bio).- En una muestra de la adopción de políticas que favorezcan a sus trabajadoras y trabajadores, la presidencia de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos C.A. (Espromed Bio) con el apoyo de la Gerencia de Recursos Humanos organizó una jornada solidaria de adquisición de alimentos.

Más de 300 trabajadores entre ayudantes, técnicos, personal administrativo, profesional y directivo participaron de esta iniciativa que busca brindarles la oportunidad de adquirir los productos alimenticios de primera necesidad a precios justos y en las adyacencias de la planta, “porque estamos en una zona complicada desde el punto de vista del acceso al transporte, además que nuestra jornada productiva es bien compleja, el personal de Espromed Bio ha trabajado continuamente desde el 25 de diciembre, incluso carnavales y semana santa, de manera que es escaso el tiempo que queda para abastecerse de artículos de la dieta diaria”.

Añadió que es una extensión de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para facilitar a las personas el acceso a los alimentos. “Para ello buscamos directamente a los productores, por ejemplo se trajeron las verduras desde La Grita, estado Táchira, gracias a la colaboración de los productores directamente. Es tratar de ayudar a los trabajadores, intentaremos hacer esta jornada de manera consecutiva, ésta es la primera vez en Espromed Bio y procuraremos organizar otros operativos para darle un beneficio extra a nuestro personal”.

Consultada al respecto, la gerente de Recursos Humanos, María Alarcón, subrayó que fue un esfuerzo titánico el lograr contactar a los productores para beneficiar a todos los trabajadores adscritos a la empresa”.

“Fue un esfuerzo por la guerra económica que tenemos, pero lo hicimos y vamos a tratar de hacerlo con más frecuencia. Todo el mundo está colaborando, poniendo su granito de arena para que esto sea posible, como la gran familia que somos”, finalizó la gerente.

“El operativo fue excelente, todos tuvimos la oportunidad de comprar los alimentos a buen precio y con la ventaja de no tener que salir del área de trabajo, esperamos que se repita”, manifestó Douglas Landaeta, adscrito a la Coordinación de Servicios Generales de la Dirección de Administración.

En tanto que para Enrique Mejías, analista de Organización y Sistemas de la Coordinación de Documentación, jornadas como esta representan un ahorro de tiempo para los trabajadores; los precios del pollo y la carne le parecieron accesibles, al igual que la bolsa con alimentos regulados. También destacó la calidad y frescura de los productos, como charcutería y verduras. Prensa Espromed Bio/Foto: Alexis Cabrera.