ESPROMED BIO se prepara para fomentar la participación ciudadana

A través de taller dictado por la Sunai

Caracas, 26.04.16 (Prensa Espromed Bio).- La participación ciudadana, sus distintos mecanismos, importancia y basamento legal fueron parte del temario del Taller que la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai) impartió a un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Esta iniciativa de la Oficina de Atención al Ciudadano y apoyada por la Presidencia de la empresa se propone preparar y motivar al personal para lograr la interacción con las comunidades, y de esta manera contribuir a la resolución de sus problemas, en expresión de lo que debe ser el servicio público y su gestión eficiente.

“El propósito del taller es sensibilizar a una parte de las personas que forman el equipo de Espromed Bio en función de la participación ciudadana y voluntaria. Gracias a esa sensibilización y a los compañeros de la Sunai podemos tener las herramientas para establecer enlace con las comunidades, y a través del Comité de Voluntariado de la empresa estaremos en capacidad de hacerles seguimiento e incluso introducir mejoras en algunas situaciones que las comunidades puedan presentar”, declaró Robert Romero, gerente de Atención al Ciudadano.IMG-20160426-WA0054

Cada gerencia estuvo representada en la actividad, donde además se abordaron tópicos como los valores, la Administración Pública al servicio de la ciudadanía, cómo asumir proyectos o desafíos desde lo micro a lo macro. Romero enfatizó que los participantes tendrán el compromiso de servir de multiplicadores de los contenidos y herramientas entre sus compañeros de labor.

En opinión de Yohanna Mogollón,  analista de Organización y Sistemas II de la Dirección General, la iniciativa fue excelente, “además de ser multiplicadores, el taller debería llevarse a todo el personal de Espromed Bio y de otras instituciones. Fue bastante motivador, en lo particular deseo participar en este tipo de talleres para colaborar con las comunidades y contribuir como ciudadana a mejorar nuestras instituciones, e incluso la mentalidad de las personas”.IMG-20160426-WA0051

Enrique Mejía, analista en Documentación I adscrito a la Gerencia de Gestión de la Calidad, coincidió en lo motivador del taller,  además de dinámico y participativo. “Adquirí muchos conocimientos y eso me ayuda a mejorar el trabajo en equipo, crecer profesionalmente y participar como voluntario en el trabajo con las comunidades. También  se hizo hincapié en que no se debe ser conformista, que es necesario integrar a las demás personas y contribuir al crecimiento de la empresa”. Prensa Espromed Bio/Foto: Claudia Olivier.