Espromed entregó reconocimiento al esfuerzo de sus trabajadores

De 5 a 31 años de servicio en la Administración Púbkli

Caracas, 06.05.15 (Prensa MPPS).- A propósito de la reciente celebración del Día Internacional del Trabajador, un total de 94 servidores públicos adscritos a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos C.A. (Espromed Bio) fueron objeto de reconocimiento por los años de servicio dedicados a la Administración Pública.

El presidente de Espromed, Gerardo Briceño, junto al equipo de gerentes, entregó placas a quienes acumulan de 15 a 31 años de labor, e impuso botones de bronce y plata al personal con 5 a 14 años de esfuerzo como servidores públicos.

En su intervención, Briceño destacó el significado del 1º de Mayo: “Un día como ese hace tres años, el presidente Chávez recuperó los derechos arrebatados por la Cuarta República en cuanto a beneficios sociales. En los años 97 y 98 las prestaciones sociales y otros derechos laborales fueron secuestrados por una Ley Orgánica que puso de rodillas a los trabajadores”.

Recordó que en 2012, el presidente Chávez con un gran esfuerzo para retomar las actividades del Gobierno Bolivariano, vista su enfermedad, promulgó una de las últimas leyes, la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras, que les devolvió todos sus derechos, las prestaciones sociales y eliminó la explotación por parte de la Cuarta República.

“Este acto de tributo a los trabajadores busca darles el lugar que merecen. Yo me siento como un trabajador y luchador más en esta continua batalla por el día a día de la puesta en marcha de la planta. Yo no he sido el motor sino la llave que encendió la chispa que ya tenían ustedes, los que han venido trabajando hace muchos años aquí y los que se integraron a este nuevo contingente trabajando por un solo fin, que es la planta en marcha y más allá de eso, es darle salud al pueblo venezolano, entregarles vacunas a todos los niños y niñas”, subrayó.

Y agregó que para el equipo al frente de la planta es importante que cada trabajador se sienta partícipe de los logros obtenidos: “Estamos empezando con hepatitis B adulto y pediátrico, esta última ya está en los programas de vacunación y próximamente estará la de adultos, tenemos otros productos que estaremos registrando y entregando al pueblo venezolano. El motor de la puesta en marcha de esta planta han sido ustedes, cada una de las personas que ha contribuido a seguir avanzando hacia la soberanía farmacéutica en el sector biotecnológico”.

Por su parte María Alarcón, gerente de Recursos Humanos, hizo un llamado a la reflexión. “Somos guerreros de la patria, cada uno en cada lugar de trabajo damos 100 por ciento pero ahora debemos dar 200 por ciento. El equipo de Recursos Humanos estaremos alerta dándoles siempre lo que le toca a cada quien y mucho más que eso, comprometidos con ustedes en los beneficios socioeconómicos, en los ajustes de las tablas. No me queda más que decir que vamos para adelante, porque nosotros y ustedes agarrados de la mano vamos camino a la excelencia”.

El acto estuvo amenizado por Leonardo Murga, cantante de Misión Cultura, quien interpretó piezas de variados géneros musicales, entre ellas “Golpe de Timón” y “Eficiencia o Nada”, las que calificó como mensajes para la conciencia; y boleros para masajear el corazón.

Gente Espromed                

Ricardo Echarri completa 32 años de servicio, de los cuales seis meses han sido en  Espromed. Más de 20 años de experiencia en la producción de vacuna pertussis en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), le sirvieron de plataforma para integrar el equipo de la nueva empresa socialista.

Otra de las homenajeadas fue Genny Urquía, gerente de Investigación, Desarrollo y Nuevos Proyectos. Lleva 25 años en la Administración Pública, a la que ingresó como pasante. Luego de 24 años en el INHRR, tuvo la oportunidad de ingresar a Espromed Bio “como la continuidad de una labor emprendida hace muchos años. Lo hacemos con mucho cariño y es un compromiso con la razón de ser de uno mismo y de lo que hacemos para el bienestar de la población, justo la población más susceptible que son los niños”.

Oswaldo Carrillo es gerente de Logística y Comercialización en Espromed, adonde se incorporó en noviembre 2014 luego de diez años en el sector público. Su trayectoria  incluye los Ministerios del Poder Popular para la Salud y Agricultura y Tierras, Misión Barrio Adentro y en el equipo de la Presidencia de la República. “Es importante que cada uno de nosotros como trabajador aporte su grano de arena para cumplir la tarea de producir medicamentos en beneficio de la población. Cada uno de los trabajadores que hoy fue objeto de reconocimiento es parte de la fuerza obrera que necesita el país para seguir avanzando”.

Rafael Fernández es ingeniero mecánico y se desempeña como coordinador de Mantenimiento Especializado en Espromed Bio. Tiene nueve años de experiencia en la Administración Pública, concretamente en el Instituto Nacional de Higiene. Considera que con su formación y trabajo puede ayudar a que la planta produzca con la calidad y en la medida que requiera el país. “Tenemos que pensar que esto es un bien no solo para el país sino para la Patria grande, para Latinoamérica, medicamentos que se van a producir aquí que van a incidir en la salud de los niños y la población en general”. Prensa Espromed Bio/Foto: Niurika Rangel