Este jueves rendirán homenaje al maestro Alirio Díaz en la Casa del Artista

Caracas, 11 Ago. Cortesía AVN.- El talento artístico y la vida del maestro Alirio Díaz será motivo de homenaje este jueves, en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en Caracas, informó la presidenta de esta fundación, Lisett Torres.

A partir de las cuatro de la tarde el telón subirá para rendir honores a quien en vida «trascendió y dejó en grande, en todo espacio donde estuvo, el nombre de Venezuela como un gran embajador de nuestra cultura», destacó Torres, en entrevista este jueves en Venezolana de Televisión.

Al compás de las guitarras de grandes maestros de la música venezolana se recordará una vez más «a este hombre, premio nacional de música y guitarra clásica número uno del mundo. Por eso es un lujo este homenaje y es un lujo todo espacio que reconozca el talento del pueblo creador», destacó.

La entrada al evento será gratuita, respetando estrictamente el aforo de la sala.

Alirio Díaz nació en el seno de una familia campesina, el 12 de noviembre de 1923, en el caserío La Candelaria, cerca de Carora, estado Lara. De niño descubrió su vocación musical por uno de los grandes intelectuales venezolanos del siglo XX, el periodista y luchador social Cecilio «Chío» Zubillaga Perera.

El guitarrista caroreño se convirtió en discípulo de los más grandes maestros de música de Venezuela del siglo pasado: Vicente Emilio Sojo, Pedro Elías Gutiérrez y Laudelino Mejías, para posteriormente convertirse en unos de los más grandes guitarristas clásicos venezolanos, conocido en el ámbito internacional, junto a Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Raúl Borges, José Rafael Cisneros y Luis Zea.