Este lunes se celebra el Día del Médico Integral Comunitario

Este lunes se celebra el Día del Médico Integral Comunitario

Caracas, 08.10.18 (Cortesía AVN).- Este 8 de octubre se celebra el Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela, en homenaje a los 51 años del vil asesinato del guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara.

Este líder revolucionario cayó herido en combate el 8 de octubre de 1967 y un día después fue ejecutado en La Higuera, Vallegrande, Bolivia. Fue médico de profesión y demostró con su ejemplo de vida y compromiso social un enfoque más humano y no mercantilista de la medicina contemporánea.

El Día del Médico Integral Comunitario fue establecida en nuestro país hace nueve años por el comandante Hugo Chávez en honor al Che Guevara.

Es por ello que el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la labor que desempeñan estos profesionales para llevar salud al pueblo.

“Felicito a los Médicos y Médicas Integrales Comunitarios en su día. Ustedes son los encargados de construir y consolidar el Sistema de Salud Público con principios humanistas y de calidad; cuenten con mi apoyo. ¡Qué vivan los Médicos y Médicas del Pueblo!”, escribió el jefe de Estado por la red social Twitter. Foto: @NicolasMaduro