Este sábado continúa jornada quirúrgica en todo el país

Min-Salud busca sobrepasar las 3 mil intervenciones

Caracas, 23.10.15 (Cortesía Prensa MPPS).- Este sábado continúa en todo el territorio nacional la jornada de intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad puesta en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el objeto de reducir el tiempo de espera de los pacientes que requieran algún tipo de cirugía.

Este plan quirúrgico que se desarrolla de forma gratuita pretende atender en esta segunda jornada alrededor de 2 mil pacientes, con la meta final de beneficiar a 3 mil 860 personas en 59 hospitales de todo el país antes de finalizar el año 2015.

El procedimiento quirúrgico atenderá diferentes especialidades como: traumatología, esterilización, cesárea, histerectomía, laparotomía ginecológica, litiasis vesicular y oftalmología, entre otras.

Para esta actividad se han habilitado en todo el país 130 quirófanos con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, de preservar la salud de las y los venezolanos, para mantener una atención óptima y de calidad.

En Caracas, seis hospitales estarán abocados al operativo, como lo son: el Instituto de Oncología «Dr. Luis Razetti», «Dr. Jesús Yerena» en Lídice, Hospital Vargas de Caracas, «Dr. J.M. de los Ríos», «Dr. José Ignacio Baldó» (Algodonal) y el «Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas».

Asimismo, es importante mencionar que estas intervenciones serán realizadas de manera continua y permanente, con el único fin de garantizar la asistencia médica gratuita al pueblo venezolano. Gheraldine Contramaestre