Este viernes inicia el Festival de Teatro de Caracas

Caracas, 02 de junio. (Cortesía VTV).- El Festival de Teatro de Caracas inicia este viernes 3  y se extenderá hasta el 12 de junio con una gala inaugural donde se presentará una versión coreográfica de La Cantata Criolla de Antonio Estévez.

Este espectáculo cuenta con la participación de cerca de 20 artistas de la Compañía Nacional de Danza y los bailarines invitados del Ballet Teatro Teresa Carreño y Teresa Danza Contemporánea, acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) y el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño.

La propuesta creativa es una pieza coreográfica de la maestra Mariela Delgado, con dirección artística de Fabiola Fazzino mientras que en la dirección musical estará el maestro Rodolfo Saglimbeni.

La Cantata Criolla contará con la participación de los cantantes líricos Gaspar Colón (Barítono), encargado de encarnar al Diablo, y Cristo Vassilaco (Tenor) voz responsable de Florentino mientras que el coro entona el poema: Florentino el que cantó con el Diablo, de Alberto Torrealba.

La Cantata Criolla además de la gala inaugural se presentará el sábado 4 y domingo 5 de junio, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 5 de la tarde.

En esta versión coreográfica, el viernes 3 y domingo 5 de junio, Florentino será interpretado por el bailarín de danza contemporánea Franklin González y el sábado 4 de junio, cederá su puesto al bailarín Jhon Lobo, quién tendrá el honor de personificar a este pintoresco personaje de los llanos venezolanos, mientras Armando Díaz representará al Diablo durante los tres días de función.

El Festival de Teatro de Caracas cuenta con la participación de 120 agrupaciones teatrales y la presentación de 300 espectáculos.

Esta edición del festival se llevará a nueve ciudades del país en Anzoátegui, Barinas, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia. /MQ/AVN/VTV

SUBIR