Este viernes será instalada la Asamblea Nacional Constituyente para el período 2018

Caracas, 04 Ene 2018. Cortesía AVN.- Este viernes será instalada la Asamblea Nacional Constituyente para el período 2018, informó este jueves la presidenta de la instancia plenipotencia, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que en esta sesión se debatirá la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre pasado.

«La Asamblea Nacional Constituyente le cumple a nuestro pueblo. Está enmarcada en sus tres finalidades estratégicas: la transformación de las estructuras del Estado. Estamos creando un nuevo cuerpo normativo, con aprobación de leyes constitucionales, y estamos en la redacción del nuevo Texto Constitucional que será presentado para Venezuela», expresó Rodríguez durante el acto realizado por el jefe de Estado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

«La Asamblea Nacional Constituyente continuará siendo un escudo protector de la paz y de la soberanía de Venezuela», agregó.

De las ocho leyes presentadas por el Ejecutivo Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente, la instancia plenipotenciaria ha aprobado cinco leyes: Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero, Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera y la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria.

En cinco meses de funcionamiento la Asamblea Nacional Constituyente promulgó distintas leyes y medidas que apuntan a afianzar el principal objetivo del órgano plenipotenciario que es conquistar la paz de la República para la tranquilidad del pueblo.