Expo feria de la juventud productiva promoverá nueva cultura para el trabajo

Caracas, 05 Oct. Cortesía AVN.- Más de 120 experiencias productivas de estudiantes de universidades, escuelas técnicas industriales, institutos técnicos, de jóvenes campesinos, entre otros, se mostrarán en la Expo Feria Nacional de Jóvenes Emprendedores, Productores, Innovadores y Creadores, que comienza este lunes y se extenderá al 11 de octubre en Caracas.

En el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, ofreció detalles de la expo feria Juventud Productiva 2015, que se estará desarrollando en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

Señaló que la idea es estimular a los jóvenes a continuar desarrollando iniciativas dentro de una nueva cultura productiva para el trabajo y para ello se desarrollarán foros y se mostrarán los proyectos estratégicos productivos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Plan Agrícola, el plan de desarrollo tecnológico Proyecto Canaima, el Plan de Desarrollo de la Producción Comunal y el Proyecto Guayana Socialista.

Asimismo, Infante destacó que en la expo feria recibirán proyectos de emprendedores y estarán dispuestos representantes de entidades bancarias del Estado para ofrecer orientación acerca del programa Credi Joven, de carácter preferencial para atender a estos innovadores.

En ese sentido, añadió que «este jueves vamos a entregar financiamientos a partir de este plan».

Recalcó que la prioridad es la producción de alimentos, textiles, tecnología y diseño industrial y apuntó los interesados en conocer más sobre la feria pueden revisar la información que está disponible en el sitio web www.corpojuventud.gob.ve.

La expo feria se instalará a las 10:00 de la mañana de este lunes y estará abierta al público a partir de este martes entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El ministro refirió que el país cuenta con más de 8 millones 500 mil muchachos y muchachas con edad económicamente activa. En proceso formativo están 2 millones 400 mil jóvenes en liceos y 2 millones 600 mil en universidades, «por eso el principal recurso que tiene Venezuela hoy es el talento humano de la juventud». AVN