Expo Mujer Productiva se realizará a partir del 24 de mayo en Caracas

Caracas, 18.05.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- La coordinadora nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, anunció que desde el 24 hasta el 27 de mayo se realizará la Expo Mujer Productiva en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde se expondrá la producción de las mujeres que están incorporadas a esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

“Cumplimos un año y tenemos incorporados cuatro mil mujeres a quienes se les ha otorgado créditos por seis millardos de bolívares mediante la banca pública”, expresó en el programa «Al Aire» trasmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que a las beneficiarias de los créditos se les realiza un seguimiento en los procesos productivos y se vigila la cancelación de los aportes otorgados.

“En medio de esta guerra económica impuesta por los grupos de derecha, estas mujeres han sido responsables en el pago y en el trabajo”, dijo.

Explicó que en la Expo Mujer Productiva, los asistentes podrán tener acceso a productos y servicios de áreas como textiles, gastronomía, agropecuario, producción de maquinarias, entre otros.

Refirió que existen iniciativas novedosas como la entrega de créditos a beneficiarias para la producción de maquinarias y herramientas como arados y picos.

Además se realizarán talleres formativos impartidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y se otorgarán certificados para quienes participen en dicho aprendizaje.

Aguirre igualmente informó que en este evento se le brindará orientación crediticia a todas las mujeres que estén desarrollando algún proyecto socioproductivo o tengan la intención de iniciar algún emprendimiento.

Asimismo, señaló que se realizarán foros para el debate de la Constituyente por ser la mujer “un factor determinante en este proceso revolucionario. Discutiremos propuestas para esa instancia constitucional”.

“Esta Constitución va a crecer con nuestras propuestas, cómo queremos la participación de la mujer en la Carta Magna. En todos los espacios la mujer lidera los procesos sociales”, afirmó. Texto:VTV/Foto:Archivo