Feria Internacional de La Habana promoverá vínculos comerciales con más de 60 países

Caracas, 02 Nov. Cortesía AVN.- Con la presencia de alrededor de 4.500 expositores de más de 60 países, comenzará este lunes en Cuba la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2015, a fin de promover los vínculos y las relaciones económicas entre la isla y el mundo.

Según el comité organizador del evento, este año esperan recibir a 150.000 visitantes y la participación de importantes delegaciones extranjeras oficiales y empresariales.

«Fihav es una feria consolidada que se realiza anualmente desde el año 1983. Es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina», refiere el sitio web del evento feriahavana.com.

Durante la feria se exhibe una muestra comercial, nacional e internacional para propiciar contactos comerciales, concretar negocios, intercambiar conocimientos y actualizaciones en materia de desarrollo tecnológico.

Las principales temáticas de Fihav 2015 son materias primas, alimentos, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios.

Entre los países más representados en la feria resaltan España, Venezuela, Brasil, México, Canadá y Alemania, los cuales se encuentran entre los principales socios comerciales de Cuba, reseña la agencia Prensa Latina.

Entre las novedades de Fihav 2015, que se extenderá hasta el 7 de noviembre próximo, en los 25 pabellones y áreas exteriores de Expocuba, mayor recinto expositor del país, se presentarán proyectos integrales de exportación, una ronda de negocios de empresas del Caribe, un seminario sobre economía y comercio para empresarios de Sao Paulo y una conferencia a cargo del Consejo Monetario del Sucre, refiere la información de la agencia noticiosa.

Asimismo, está previsto un seminario para empresarios vietnamitas, una ronda de negocios de compañías sudafricanas y encuentros empresariales de Cuba con Brasil, Argentina, México, Venezuela, Portugal, Alemania, entre otras naciones. AVN