Fuerzas revolucionarias marcharán el próximo lunes en favor de la paz

Caracas, 09.08.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- El dirigente socialista Diosdado Cabello informó este miércoles que las fuerzas revolucionarias marcharán el próximo lunes en favor de la paz y en repudio a las acciones terroristas registrada el pasado fin de semana en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El día lunes vamos a hacer la marcha por la paz. Bien rojo vamos a ir, una gran marcha nacional. Rojo de libertad, de justicia, de paz”, expresó en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Cabello enfatizó que la política venezolana debe condenar el uso de métodos terroristas para imponer su postura.

“La política venezolana repudia y debe repudiar, la verdadera política debe repudiar el uso del terrorismo como herramienta de ideas políticas. Como les ha sido muy complicado ( a la derecha) ganar elecciones a la Revolución Bolivariana no le queda otra de acudir al terrorismo”, subrayó.

“Todo lo que ha pasado en Venezuela es un gran laboratorio y nuestro pueblo siempre se ha levantado con dignidad. Hoy levantamos nuestra voz otra vez contra el terrorismo”, agregó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recalcó que para evitar este tipo de acciones violentas —que atenta contra la estabilidad y la paz de la República— es necesario afianzar los mecanismos para que se imponga la justicia.

Por esta razón, detalló, este miércoles la ANC aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional –en situación de desacato judicial desde 2016– Juan Requessens y Julio Borges, por su implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración y que fueron delatados por Juan Carlos Monasterio Vanegas, exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e implicado en este hecho contra el jefe de Estado.

Está decisión es tomada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente iniciar el enjuiciamiento contra ambos disputados, dado “que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.

Este martes, el Mandatario Nacional presentó un conjunto de pruebas en el que se involucra a Borges y Requesses entre los planificadores del intento de magnicidio en su contra registrado el pasado sábado en la Avenida Bolívar de Caracas y que dejó saldo de siete funcionarios de la seguridad del Estado heridos, entre otros daños colaterales.

Entre las pruebas se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Reguesens en este hecho.

“Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso” y “las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombianas dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez”, dijo Monasterio en un material audiovisual presentado por Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.