Fumigarán parroquias valencianas para combatir enfermedades endémicas

Fumigarán parroquias valencianas para combatir enfermedades endémicas

Valencia, 12 Sep. (Cortesía AVN).- Las parroquias Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta del municipio Valencia del estado Carabobo son atendidas esta semana con jornadas de fumigación que activó la Dirección Municipal de Salud a fin de combatir enfermedades transmitidas por mosquitos.

La información la aportó la directora de Salud del gobierno local, Danette Izaguirre, quien manifestó que la tarea principal de las cuadrillas desplegadas será la eliminación de criaderos donde se propaga el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La funcionaria comentó que este miércoles las cuadrillas atenderán la urbanización La Isabelica, concretamente el sector 10, mientras que el día jueves abordarán sectores de la urbanización Prebo.

Izaguirre comentó además que mediante las unidades móviles de la Ruta de la Salud Valencia te Quiero, continuarán llevando atención médica gratuita a distintas comunidades de esta capital.

“Seguiremos abordando diversas comunidades de nuestro municipio a través de estas jornadas”, aseveró.

Finalmente dijo que en estos operativos, el ayuntamiento desarrolla jornadas de vacunación para los habitantes de las comunidades atendidas, concretamente biológicos como la Bivalente Viral (Sarampion-Rubeola), Trivalente Viral (Saranmpión-Rubeola-Parotiditis), Polio, Pentavalente y Hepatitis. Foto: Archivo. Cortesía AVN