Fundacardín abrió convocatoria para caminata y carrera por un corazón sano

Cortesía AVN

La Fundación de Cardiología Integral (Fundacardín) abrió la convocatoria para la cuarta caminata 5K y segunda carrera 10K por un corazón sano que se celebrará el 25 de octubre en Caracas.

Para participar, las personas deben inscribirse en la sede del Hospital Militar de Caracas, Doctor Carlos Arvelo y cancelar el monto en efectivo por Bs 1.200, también pueden realizar su inscripción a través de la página web recordsports.com.ve y procesar el pago por el mismo monto mediante tarjeta de crédito.

El 25 de octubre los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, Caracas, serán el escenario para una carrera de 10 kilómetros que reunirá las categorías femenino y masculino, juvenil (16 a 19 años), libre (20 a 29 años), submaster (30 a 39 años), master A (40 a 49 años) y master (50 años y más).

Por su parte la caminata 5k contemplará una sola categoría, tanto para femenino como masculino, desde los 12 años de edad en adelante. Cada uno de los ganadores recibirán premios especiales.

Los asistentes también podrán manejar bicicleta y realizar bailoterapia, con el fin de promover la buena salud del sistema cardiovascular.

La práctica de estas actividades fortalecen el corazón, pulmones y los huesos, además de promover la quema de calorías, disminución de los niveles de ansiedad y estrés, entre otros beneficios.

Fundacardín, institución adscrita al Ministerio para la Defensa, con 35 años de funcionamiento, tiene como misión promover y desarrollar la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de pacientes con patologías cardiovasculares con asistencia y atención personalizada, gratuita y de calidad.

AVN