Gobierno Bolivariano busca fortalecer mercado farmacéutico

Caracas, 07 de noviembre de 2017.-  El Gobierno Bolivariano busca fortalecer el mercado farmacéutico, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien se reunió con la Junta Evaluadora de Medicamentos del Instituto Nacional de Higiene (INH).

De acuerdo con lo publicado en su cuenta de la red social Twitter @LuisLopezPSUV, también expresó que el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro trabajan en conjunto para fortalecer 0800 SaludYa (0800-7258392).

Es de mencionar que el Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo importante para la reactivar la producción en el sector farmacéutico venezolano con el fin de mantener al pueblo protegido.

En Miranda impulsan recuperación de 120 infraestructuras de salud

Para fortalecer del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Gobierno nacional dará inicio a un plan de recuperación, rehabilitación y mantenimiento en 35 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 80 módulos de Barrio Adentro tipo I y cinco maternidades en el estado Miranda.

El proyecto se llevará a cabo a través de la Gobernación del estado Miranda con el apoyo de CorpoMiranda, reseña nota de prensa, en la que se especifica que los trabajos de mantenimiento integral consisten en rehabilitación de filtraciones; sustitución de tuberías de agua potable y aguas servidas, reparación del sistema eléctrico y de las unidades de aire acondicionado; labores de albañilería; instalación y recuperación de tanques de almacenamiento de agua potable y de griferías; pintura en paredes internas y externas; e impermeabilización de placas y techo.