Gobierno Bolivariano entregó más de 230 mil medicamentos al Hospital de Bauxilum

Los insumos son para proteger a la población más vulnerable

06.06.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El Gobierno Bolivariano del presidente obrero, Nicolás Maduro, en alianza con el Poder Popular y las empresas del Estado venezolano, fortalece los canales de atención para asegurarle al pueblo el suministro de medicamentos, sin costo alguno, a través de sus instituciones.

En este sentido, el pasado viernes el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, lideró el acto de entrega de un total de 230.018 unidades de medicamentos para el Hospital de Bauxilum, ubicado en la parroquia Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar. Los insumos, especialmente pediátricos, son para proteger a la población más vulnerable.

Acompañado por el presidente de la estatal de alúmina, Carlos Tovar Cabello, y Cristian Warner, representante de la red Farmapatria, Arias recorrió las instalaciones de este centro asistencial para inspeccionar el suministro de fármacos que beneficiarán a las trabajadoras, los trabajadores y la comunidad en general.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La iniciativa obedece al cumplimiento del convenio interinstitucional entre Bauxilum y Farmapatria, con el pleno respaldo y apoyo del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas impulsando el motor número 15 de la Agenda Económica Bolivariana.

Los insumos serán administrados por el centro de salud, lo que garantiza la eficiente distribución de los medicamentos y combatirá el desabastecimiento y acaparamiento, mecanismos que forman parte de la guerra económica inducida por la derecha en contra del pueblo venezolano.

El ministro Arias destacó el cumplimiento de este acuerdo interinstitucional que catalogó como un importante beneficio que llegará a todas las comunidades del municipio Cedeño y mejorará la calidad de vida de sus habitantes. “A pesar de los estragos causados por la guerra económica, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantiene firme en la convicción de garantizar la salud de su pueblo”, apuntó el servidor público.

Nos corresponde a nosotros, señaló, los que estamos al frente de estas empresas, atender a nuestro pueblo; “este primer lote de medicamentos recibidos por lo menos garantizará a nuestros pacientes el suministro gratuito por lo que resta de este año”. Asimismo, indicó que el pueblo de Los Pijiguaos cuenta con el apoyo constante del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el presidente de Bauxilum, Carlos Tovar Cabello, extendió su agradecimiento a los representantes de Farmapatria y a su presidente, Ramón Ernesto Perdomo, por haber atendido con prontitud la solicitud de medicinas para el centro asistencial. “Nos llena de alegría porque estaremos optimizando el servicio de salud que brinda nuestro hospital de manera gratuita durante las 24 horas del día de los 365 días del año”, apuntó.

SUMINISTRO PERMANENTE

Garantizar la salud en la parroquia Los Pijiguaos es una labor constante que será reforzada con el suministro permanente de medicamentos, señaló el representante de Farmapatria, Cristian Warner.

“Estamos comprometidos con esta comunidad para hacer el esfuerzo de mantener el flujo constante de medicamentos y asegurarle al pueblo un servicio médico de calidad. Elaboraremos un cronograma de suministro permanente porque esta es la visión de Farmapatria y de nuestro Gobierno revolucionario”, expresó el servidor público.

En este contexto, el trabajador Evencio Albornoz, quien se desempeña como farmaceuta en la empresa y quien estará a cargo de la administración de dichos medicamentos, manifestó su satisfacción por ver realizado un compromiso que parecía imposible dada la difícil situación que atraviesa el país. “Estamos muy agradecidos con los compañeros de Farmapatria por haber cumplido con nosotros y con todo nuestro pueblo”, sostuvo visiblemente emocionado.

Finalmente, el titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas junto al presidente de Bauxilum recorrió las distintas áreas del servicio médico. Ahí manifestó su sorpresa por la calidad de los espacios, especialmente el quirófano. La oportunidad fue propicia para sellar el compromiso de gestionar la incorporación de personal médico especializado para contar con un equipo de trabajo integral. Fuente/ Prensa Bauxilum