Gobierno Bolivariano invierte 223 millones de dólares en Bancos de Osteosíntesis

Inaugurada unidad en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”

Caracas, 25.11.15 (Cortesía Prensa MPPS).- Como parte de la inversión de 223 millones de dólares que viene realizando el Gobierno Bolivariano, se inauguró el Banco de Osteosíntesis en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, en Caracas, con la intención de fortalecer la atención médica a personas con fracturas a causa de accidentes.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Henry Ventura, quien durante la inauguración anunció el suministro de insumos para el área de Traumatología de todos los hospitales del Distrito Capital.

Indicó que todos estos logros en salud son gracias al proceso Revolucionario del Presidente Maduro: “Hoy estamos inaugurando el séptimo banco de osteosíntesis en Caracas, llegando a 49 a nivel nacional, con la finalidad de garantizar prótesis para intervenciones quirúrgicas de neurocirugías, maxilofacial y otros”, señaló.

De igual forma, dijo que estas entregas son totalmente gratuitas para el beneficio del pueblo, señalando que los insumos y prótesis tienen un alto costo en clínicas privadas. “Las cirugías de la columna cervical, lumbar, entre otras, sobrepasan los 800 mil bolívares en instituciones privadas y gracias a la revolución, estas operaciones son totalmente gratis”.

“Gracias al presidente Maduro, siguiendo los lineamientos del presidente Chávez, hemos invertido desde el 2014 más de 223 millones de dólares en beneficio de la salud del pueblo, tomando en cuenta que hemos realizado más de 7 mil intervenciones quirúrgicas con este material”, indicó Ventura.

Al tiempo que manifestó que debido a los convenios con Cuba y China, ha sido posible la donación de estos materiales a través de los bancos de osteosíntesis de todo el país, garantizando operaciones gratuitas a los pacientes que así lo requieran.

Entregaron prótesis auditivas

Durante la actividad el ministro Ventura también hizo referencia a la entrega de prótesis para las personas con discapacidad auditiva, que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Militar. “Estamos orgullosos porque también el día de hoy entregaremos prótesis auditivas para personas con sordera severa, moderada y profunda, gratuitamente”, agregó.

El titular de Salud reiteró: “Gracias a la revolución Bolivariana y al convenio China-Venezuela, hemos venido entregado más de 20 mil prótesis auditivas, con la única intención de seguir ayudando al pueblo venezolano”.

Milagros Mota, paciente que recibió prótesis, expresó: “Tengo un problema auditivo y estas prótesis las conseguí gracias a la ayuda del Ministerio de Salud, por lo que estoy agradecida y comprometida con la revolución por todas las ayudas que nos han brindado”. Mariel Gadaleta / Foto: Andy Marrero