Gobierno Bolivariano se desplegó en un casa por casa en Guarenas para atender casos de salud

Caracas, 19.02.18 (Cortesía Correo del Orinoco).Para garantizar el acceso a la salud pública y gratuita, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, se desplegó junto a un equipo multidisciplinario del movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro Salud, Alcaldía del municipio Plaza, Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda en el sector El Guamacho de Las Clavellinas, en compañía del primer mandatario local, Luis Figueroa y el Ministro del PP para el Trabajo, Néstor Ovalles, para dar cumplimiento y garantizar mayor protección al pueblo venezolano.

El casa por casa de salud se desarrolló con el fin de llegar a cada hogar de las familias que requieran de alguna asistencia técnica y médica; estuvo dirigida por parte de Alcaldía de Plaza a través de la Dirección de Salud, con apoyo de la Red de Ambulatorios del Estado Bolivariano de Miranda por la Gobernación de la entidad a cargo del doctor Anthony Moreno, quien explicó que durante la jornada fueron desplegados 15 equipos básicos de salud para atender al pueblo a través de los diferentes mecanismos como el 800-SALUDYA, atención a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y el escáner del Carnet de la Patria.

Por su parte, el Ministro del PP para el Trabajo, Néstor Ovalles, declaró que el despliegue que se mantiene activo en todos los estados y municipios del país se realiza por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para atender al pueblo y brindarle soluciones.

“Durante una época estos barrios los recorrí yo, la fibra y el grado de humanidad que siempre ha tenido el pueblo venezolano hoy se sienten aquí, en este pueblo heroico de Guarenas, y luego de 30 años de aquel 27 de febrero de1989, cuando Guarenas se fue a la calle porque no tenía cómo adquirir los productos ni servicios, lo que se veía era un río de gente y en la calle Comercio un verdadero campo de batalla. Y hoy en estos despliegues de Salud, se ve el cambio que logró el Comandante Chávez, se siente el amor y la paz”.

Continuó, “nosotros estamos empeñados en atender al pueblo, porque así lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, llegar a cada casa, cada hogar para atender y escuchar al pueblo”.

Por su parte, la primera autoridad civil de la ciudad de Guarenas, Luis Figueroa, enfatizó el esfuerzo que hace el Gobierno Revolucionario para llegar hasta las catacumbas del pueblo y ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Nosotros tenemos la obligación de atender la realidad compleja que existe. Aquí hay un ejemplo claro de cómo es el despliegue de un Gobierno Revolucionario. Hoy queda expreso que trabajamos como un solo Gobierno, porque estas actividades son presididas por el Gobierno de Nicolás Maduro, es por eso que hoy nos acompaña el ministro Ovalles, la red de ambulatorios del estado y sus diferentes misiones”.

Resaltó que durante la actividad fueron asistidos 14 embarazadas que se incluirán en el Plan de Parto Humanizado, 198 adultos y 34 pacientes captados para el Plan Quirúrgico, y se les hizo entrega de medicinas para la tensión, diabetes, protectores gástricos, entre otros antibióticos e insumos a las personas que fueron consultadas previamente por los médicos. Así mismo pidió a las UBCh, CLP, jefes de comunidades, los Clap (…), que a partir de hoy “comencemos a casarnos con nuestros médicos y médicas y que vayamos a cada recorrido junto con ellos y atendamos al pueblo”.

Finalmente Figueroa anunció que en el mediano plazo se estará habilitando un espacio en el Hospitalito Dr. “Francisco Rafael García”, ubicado en el sector Pueblo Arriba, para atender los partos de bajo riesgo y de esta forma garantizar que los niños y niñas de Guarenas nazcan en esta hermosa ciudad. “ Vamos a decir que sí tenemos compromiso con lo que decimos y que vamos a realizar, esto es muy importante para nuestro municipio porque no podemos permitir que continúen naciendo nuestros niños fuera de la ciudad y para esto vamos a articularlo con la Red de Ambulatorio del estado Miranda y El Ministerio del Trabajo, que también nos ayudará en este proceso”. T y F/ Prensa Alcaldía de Plaza