Gobierno de Aragua consolida obras de salud para optimizar atención materno-infantil

Maracay, 26 Abr. Cortesía AVN.- El Gobierno de Aragua avanza en la ejecución de obras destinadas a brindar una mayor atención materno-infantil, que fortalezcan la asistencia al pueblo en cada hospital y ambulatorio de la Red de Salud Pública del estado.

El secretario de Salud de la entidad, Luis López, resaltó entre las obras la remodelación de las salas de parto del Hospital Central de Maracay (HCM) y de la Maternidad Integral de Aragua (MIA), centros de salud que son modernizados para mejorar la atención a las madres en proceso de gestación y a los neonatos.

López precisó que está por inaugurarse la nueva sala de parto de Turmero, ubicada en el municipio Mariño, que tendrá la capacidad de atender 4.000 partos anuales, refirió un boletín de prensa de la Gobernación.

Destacó que esta nueva sala de parto mejorará la atención a la madre y su bebé, ya que está equipada con la más alta tecnología, además de personal médico y de enfermería capacitado.

«Estamos mostrando al pueblo de Venezuela cuáles son los avances y logros en materia de salud que próximamente estaremos inaugurando. Esta revolución nunca se rinde y no dará ni un espacio a los fascistas que pretendan tomar el poder», declaró.

Luego de un recorrido por las instalaciones, el secretario de Gobierno, Felipe Contreras, expresó además que este nuevo espacio ofrecerá servicio gratuito, gracias al esfuerzo del Gobierno Revolucionario.

«Seguiremos impulsando todos estos esfuerzos con el mismo ahínco que ha caracterizado al estado Aragua, con un equipo comprometido y revolucionario. Mientras la oposición continúa sembrando el terrorismo en las calles, el Ejecutivo Nacional seguirá generando nuevos espacios para la vida y la paz», expresó.

Por su parte, el alcalde del municipio, Alberto Mora, puntualizó que con obras como éstas se demuestra que mientras la oposición con su odio arremetió contra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en Caracas, la revolución humaniza moderniza esta sala.

«Desde Mariño nos sentimos sumamente complacidos de visitar estos nuevos espacios hechos para la vida y el futuro. Felicito a todo el personal de Corposalud por estos grandes logros, porque nuestras mujeres van a recibir atención en la clínica popular más bella de Venezuela», agregó.

Equipos modernos

La nueva Sala de Parto de Turmero tendrá equipos modernos, dos camas ginecológicas y seis camas de hospitalización, además de un gimnasio para preparar físicamente a la mujer.

Tendrá capacidad para atender 12 partos diarios, que se traducen en 4.000 partos anuales y contará con un equipo de 10 médicos, 2 especialistas y más de 20 enfermeros y enfermeras disponibles las 24 horas. Foto: Archivo