Gobierno de Aragua realiza abordaje integral en pueblos costeros

A través de Corposalud

Aragua, 13.06.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), adelanta desde el jueves 9 de junio un abordaje integral en las poblaciones costeras Chuao, Cepe y Tuja.

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud, informó que un grupo multidisciplinario de 60 trabajadores, entre médicos, epidemiólogos, enfermeras, veterinarios, nutricionistas, entomólogos, fumigadores, bioanalistas, promotores sociales e inspectores de salud, se encuentra desplegado hasta este lunes para brindar asistencia médica y preventiva en las referidas comunidades.

El equipo, explicó, ha realizado visitas casa por casa para vacunar a niños y adultos. Asimismo, fueron captadas embarazadas para su respectivo control y seguimiento, personas con enfermedades crónicas y pacientes en cama a quienes se les brindó la atención requerida.

Por otra parte, el equipo de veterinarios, acompañados de la Misión Nevado, vacunó perros, gatos, caballos y otros animales.

López agregó que este despliegue fue aprovechado para realizar una investigación sobre el zancudo Aedes que circula en Chuao. En este sentido, dijo que se envió al equipo de investigadores expertos en control de vectores y se realizó un trabajo de captura de zancudos y mosquitos para luego realizarles los estudios pertinentes sobre las enfermedades que transmitan. Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua