Gobierno garantiza 333 millones de unidades de medicamentos para primer trimestre de 2016

Gobierno garantiza 333 millones de unidades de medicamentos para primer trimestre de 2016

Caracas, 15.12.15 (Prensa MPPS).- Para el primer trimestre del 2016, el gobierno bolivariano con el Plan de Producción de Medicamentos garantiza más de 333 millones de unidades de fármacos, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura durante la reunión efectuada con las diferentes Cámaras  de la Industria Farmacéutica, de laboratorio y droguerías.

El titular del Despacho de Salud mencionó que se está evaluando el tema de los medicamentos tanto de marcas como genéricos, y revisando los inventarios del mismo para poder garantizar el tratamiento a pacientes que lo requieran durante los primeros meses del venidero año, tomando en cuenta que las organizaciones antes mencionadas se van de vacaciones colectivas.

Asimismo, detalló que  la revisión  se realizó articuladamente con representantes de  la Cámara Nacional de Droguerías que es el intermediario entre laboratorios y farmacia al igual que la representación de la Cámara de Farmacias y Laboratorios Nacionales; en cuanto a material médico quirúrgico estuvieron presentes diferentes cámaras.

“Estamos revisando los medicamentos en los que podemos tener fallas y la estrategia para abordar durante el mes de enero y febrero sin afectar al pueblo en pro de respaldar su salud”.

Ventura informó que a pesar de que el precio de barril petrolero ha disminuido impactando de manera directa en la producción nacional, es importante decirle al pueblo: “Aquí estamos los actores principales para darle respuesta ante la necesidad y garantizar de manera oportuna la atención en salud a la población”, acotó.

De igual forma destacó que el Gobierno Bolivariano cree en la producción nacional y en el fortalecimiento de la industria venezolana, como lo indica el Presidente Nicolás Maduro Moros “debemos ir a la seguridad y a la soberanía farmacéutica”.

Ventura exhortó a los médicos a orientar acerca del uso racional de los medicamentos para disminuir el consumo ya que Venezuela está dentro de los 20 países que consumen más medicamentos.

Por su parte Edgar Vidaurre, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) aprovechó la oportunidad para enviarle a la población un mensaje de calma en vista de que el gobierno nacional trabaja en garantizar los  materiales médicos-quirúrgicos y medicamentos en función de realizar de forma articulada con la industria, la planificación en pro de abastecer los primeros meses del año en vista de que el sector farmacéutico se van de vacaciones colectivas.