Gobierno inauguró este domingo sala de emergencia pediátrica y de adultos en Yaritagua

Caracas, 01 Oct. Cortesía AVN.- Veinticuatro camas para la atención de pacientes pediátricos y adultos, máquinas de anestesia, quirófano y áreas para la hospitalización y la nebulización, entre otros espacios dotados con equipos de última tecnología, son los atributos de la nueva Sala de emergencia que este domingo inauguró el Gobierno Nacional en el Hospital Dr. Rafael Rangel, ubicado en el estado Yaracuy. 

El nuevo espacio brindará atención en salud a los habitantes de la ciudad de Yaritagua, en diferentes áreas y sin costo alguno.

Durante un contacto informativo trasmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Salud, Luis López, expresó que la construcción de esta sala forma parte del plan de inversión que el Estado mantiene sobre Yaracuy: «Tenemos todo lo necesario» dijo. «Durante los últimos años Yaracuy se ha destacado avanzar en los mejores resultados en materia de salud».

Una sala de cuidados intensivos y otra para la aplicación de diversas terapias, así como monitores multiparámetros, también son parte de los nuevos espacios.

«Todo este equipamiento nos permitirá que las personas que se dirigían a otros hospitales a buscar atención, ahora puedan recibirla aquí en su propia población, de manera directa», dijo.

Los planes de inversión del Estado en el referido hospital lograrán la pronta activación de cinco consultorios: tres para pacientes adultos y dos para la atención pediátrica.