Gobierno Nacional entregó más de 900 kilos de leche completa para hospitales

Prensa MPPS, Caracas, 22.07.16.- Un total de 942 kilos de leche completa fueron entregados a 26 hospitales de los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas, a fin de garantizar durante 2 meses el suplemento lácteo requerido para la nutrición de pacientes pediátricos.

Así lo dio a conocer Earle Siso, Director Regional de Salud de Distrito Capital, quien agregó que: “el Gobierno Revolucionario, está abasteciendo la leche requerida para nuestras niñas, niños y adolescentes. Este aporte va a ser entregado con periodicidad, para que nuestros pacientes tengan garantizados de manera gratuita la alimentación complementaria requerida».

El evento se realizó en la sede de la empresa farmacéutica estatal «Espromed Bio». Asistieron todas las directoras y los directores de los 26 hospitales, quienes verificaron la cantidad de productos que les correspondía y que efectivamente les era entregado. IMGL2809

José Luis Odreman,  Director de la Maternidad Concepción Palacios, agradeció la entrega e indicó: “La salud no es solamente la atención médica. Tiene mucho que ver con la alimentación y otros factores sociales, e iniciativas como ésta contribuyen a dar una respuesta integral». Recordó que este programa en particular complementa la campaña que el Ministerio de Salud está realizando constantemente  para promover la lactancia materna.

Por su parte, Mayra Oviedo, Directora del Hospital J. M de Los Rìos, expresó también su agradecimiento al Gobierno Nacional por este apoyo; ya que el mismo «le va a garantizar a las niñas, niños y adolescentes todas las fórmulas lácteas requeridas a partir de los 12 meses de edad, así como la nutrición de cereal a los niños ingresados en nuestro hospital». Resaltó, además, “el reacondicionamiento del área de la cocina, para nosotros poder dar la alimentación adecuada a nuestros niños”. Prensa de MPPS  /F:Edward Pantoja