Gobierno Nacional garantiza insumos para procesos hemodinámicos

Caracas, 23.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- En el contexto del Plan Nacional de Cardiología y Hemodinamia para Adulto, Mauro Herrera, Jefe de la Unidad de Cateterismo y Hemodinamia del Hospital Vargas, informó que se están suministrando a todos los centros de salud públicos que tienen servicios de Cardiología y Unidad de Hemodinamia los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

Herrera agregó que este Plan busca estimular a las personas que sean propensas a estas enfermedades a  hacerse un chequeo anual con el objeto de prevenir esta patología.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha abastecido todos los centros de salud que cuentan con servicios de Hemodinamia.

Resaltó además que la primera causa de morbi-mortalidad  son las enfermedades cardiovasculares, y la séptima causa de consulta en el país, “hay mayor cantidad de personas que se enferman por desconocimiento o miedo”, precisó.

En concreto, este Plan consiste en dar respuesta oportuna a pacientes con problemas cardiovasculares que presenten una angina de pecho y una prueba de esfuerzo positiva, o un paciente con un infarto agudo de miocardio.

Por consiguiente, se le realiza a la persona un cateterismo cardíaco o una  angioplastia con implantación de stent; en el caso de no poder resolver el problema coronario, se realiza una  revascularización miocárdica por cirugía (operación a corazón abierto).  Dayana Martínez / F: Pedro Ferrer