Gobierno Nacional garantiza la distribución justa de medicamentos en todo el país

Caracas 04 de julio de 2015. (Cortesía VTV).- La ministra para la Salud, Luisana Melo, en el programa Barrio Adentro 100% transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la Gobierno Nacional ha realizado esfuerzos con el objetivo de garantizar la distribución de medicamentos para el pueblo Venezolano, y a tal fin ha creado la Droguería Nacional.

La ministra para la Salud explicó que debido a que el almacenaje y distribución están en manos del sector privado, se ha tenido dificultad en este tema, ya que “distribuyen para donde les parece y distribuyen lo que quieren”, situación que ha acentuado la escasez de medicamentos.

Por esta razón el Estado venezolano creó “una gran droguería nacional” que garantizará la producción y distribución de medicamentos para toda la población.

“Cuando nosotros creamos esta droguería del Estado, es con el objetivo de  permitir que todo lo que producimos y todo lo que importamos lo podamos distribuir equitativamente para toda la población”, aseguró.

Melo afirmó que la Droguería Nacional ya está en funcionamiento y a su vez está articulada con los cinco almacenes robotizados que se encuentran en todo el territorio nacional.

Asimismo informó que todo el sistema de distribución está conectado con el Centro de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos Médicos, el cual permite conocer en tiempo real todo el proceso de almacenaje, distribución, hasta llegar a la atención del paciente.

“Este sistema hoy nos permite saber en tiempo real desde que el medicamento sale de la fábrica o que llega al aeropuerto, hasta que se distribuye y está articulado con 0800-SALUD-YA”, afirmó.

Igualmente expresó que el Estado tiene una política de atención que lleva por nombre Barrio Adentro 100% Cobertura, “son todos los establecimiento de salud que están dentro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), allí podrán encontrar los medicamentos priorizados y la atención médica”./MQ. VER VIDEO