Gobierno Nacional reimpulsa planta procesadora de jeringas en el estado Zulia

Zulia 08 de junio de 2016. Cortesía VTV.- La Planta Productora de Jeringas ubicada en el Complejo Industrial Ana María Campos, municipio Miranda del estado Zulia, fue reimpulsada este miércoles por el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

Pérez Abad explicó que esta Empresa socialista de Propiedad  Directa, fue creada por el Comandante Hugo Chávez el año 2006, con el objetivo de cumplir un rol fundamental para el desarrollo económico del país.

Destacó que el reimpulso de la Planta procesadora de jeringas activa los motores industrial y farmacéutico y con ello las empresas de propiedad social (EPS), las empresas socialistas y la industria venezolana van a cumplir un rol importante para alcanzar el abastecimiento y cubrir las necesidades del pueblo venezolano en pro de la soberanía económica nacional.

El complejo tiene la capacidad de producir 2 millones de jeringas mensuales, lo cual promete el abastecimiento del producto, además de ahorra divisas para el país.

La empresa cuenta con máquinas de alta tecnología para una producción de punta y funciona con  5 áreas de producción: inyección, impresión, ensamble, empaque primario y  esterilización./MQ