Gobierno y pueblo organizado en constante lucha para combatir el Patas Blancas

Realizaron fumigación y jornada de limpieza en el Guarataro

Caracas, 05.02.16 (Cortesía Prensa MPPS).- El Gobierno Nacional junto al Poder Popular trabajan de manera mancomunada para eliminar los criaderos y el zancudo patas blancas causantes de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, así lo indicó Jorge Arreaza,  vicepresidente para el Área Social y Revolución de la Misiones.

Desde la Parroquia San Juan, en los sectores de la Comuna Antonio José de Sucre, en el Guarataro, Caracas, Arreaza mencionó que se han desplegado en esta populosa zona para combatir el mosquito Aedes aegypti, “ésta es una jornada integral para combatir este flagelo que no solo afecta a Venezuela sino a toda Latinoamérica y que ha tenido consecuencias nefastas en toda la región”, declaró.

Asimismo informó que junto al Ministerio de Salud el Gobierno mantiene la lucha contra dicho vector, continuando con las jornadas de desmalezamiento, limpieza, fumigación en todo el territorio nacional.

No es solo el Gobierno sino la comunidad organizada con lo que se va a ganar esta batalla, “estamos en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria distribuidas en todo el territorio nacional”. Indicó  que el gobierno con mucha responsabilidad está atendiendo los casos producidos por el Zika, mientras que resaltó que la prevención es una tarea de todos.

Por su parte, Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, añadió que sin la participación protagónica de la comunidad organizada es imposible lograr controlar la proliferación del mosquito.

“El Presidente Maduro preocupado por este tema nos ha encomendado la tarea de trabajar con el pueblo, en la calle, en las comunidades, en todos los rincones del país, todos unidos para prevenir estas enfermedades”, precisó.

Este trabajo -continuó- no se está haciendo solo ahora sino que se viene realizando regularmente en todo el territorio nacional, dándole un reimpulso para combatir el Zika, Dengue y Chikungunya.

Hizo un llamado al pueblo a seguir trabajando en conjunto para eliminar los criaderos de mosquitos.

Noris Hernández, representante de la Comuna Antonio José de Sucre, dijo que junto a los entes gubernamentales se está informando al pueblo en visitas casa por casa, hablando de la prevención y eliminación de los criaderos, para que las personas tengan conocimiento sobre el tema y a la vez sepan cómo actuar ante la presencia de los síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolores articulares.

“Aquí el pueblo está presente apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro en esta coyuntura, trabajando en la calle junto al Gobierno nacional para hacer de la eliminación del patas blancas una realidad”, concluyó . Fotos: Pedro Ferrer