Gremio de Enfermeras rechaza llamados a paro en el país

Representantes del gremio de enfermería en todo el país rechazaron el llamado a paro desestabilizador realizado por algunos colegios del área, ya que esta acción le niega el derecho a la población de recibir atención en salud. Así lo indicó Hilda De León,  representante de Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y conexos de Trabajadores de la Salud.

De León expresó que el trabajo de los profesionales de la salud es estar en los hospitales para velar por la salud del pueblo. “Nuestro compromiso deber estar al lado del beneficio del pueblo, por eso no permitiremos que ningún gremio de enfermería tengan el objetivo de sabotear nuestra labor”, sentenció.

Además, señaló que el proceso revolucionario ha otorgado beneficios para mejorar la atención de los pacientes. Recordó que el Gobierno Bolivariano ha mantenido dentro de sus políticas, reivindicaciones sociales, reiterando el compromiso que tienen con la salud del pueblo.

De León indicó que parte de la gestión del gobierno nacional en pro de los trabajadores de enfermería, es otorgar a estos profesionales postgrados e innumerables cursos totalmente gratuitos.

“A nivel nacional hay una población de más de 12 mil enfermeras con cambio de status, acorde con los estudios obtenidos, cosa que no se había logrado antes de la revolución y gracias a esta nueva gestión hemos obtenido respuestas  satisfactorias”.