Guaros de Lara inició con victoria su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto

Caracas, 21 Oct. Cortesía AVN.- Guaros de Lara inició con el pie derecho su transitar en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) y venció este martes al Franca Basketball Club de Brasil, con pizarra final de 89-76 en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, Ecuador.

El quinteto criollo marcó diferencias en el marcador en los primeros dos cuartos de juego, para finalizar la primera mitad del partido con una ventaja de 20 puntos (47-27). Los larenses bajaron el ritmo en el tercer periodo pero mantuvieron la diferencia en el último cuarto para asegurarse la victoria, según informa el portal web Fibaamericas.com

Los mejores por los crepúsculares fueron Windy Graterol, Heissler Guillent y Néstor Colmenares, quienes se repartieron el trabajo ofensivo y consiguieron 14 puntos cada uno. José Vargas les siguió con ocho anotaciones.

El próximo encuentro de Guaros, quien integra el grupo D del torneo, será ante Regatas de Perú este miércoles a las 5:40 de la tarde, mientras que la fase de grupos se completará los representantes de la  Universidad Tecnológica Equinoccial (U.T.E) de Ecuador, el jueves a las 7:55 de la noche.

La plantilla larense está integrada por siete de los 12 jugadores que resultaron campeones con la selección nacional en el pasado Torneo Fiba México 2015: Gregory Echenique, Windi Graterol, Luis Bethelmy y Heissler Guillent; además de David Cubillán, Néstor Colmenares y José Vargas quienes se incorporaron a la organización de cara al torneo internacional.

El equipo lo completan José Martínez, Rafael Guevara, Yohanner Sifontes, Edgar Lugo y David Noel y son dirigidos por el entrenador argentino Néstor García. AVN