Hace 199 años se libró la Batalla de Cantaura en Anzoátegui

Hace 199 años se libró la Batalla de Cantaura en Anzoátegui

Caracas, 12 Jun. Cortesía AVN.- Hace 199 años, el 12 de junio de 1819, se desarrolló en el estado Anzoátegui la Batalla de Cantaura, gesta en la cual las fuerzas patriotas derrotaron al Coronel realista Eugenio Arana.

La heroica contienda, liderada por el General Santiago Mariño, derivó en el reinicio de las acciones independentistas en la Provincia de Barcelona, que se encontraba bajo el dominio realista desde la Toma de la Casa Fuerte, ocurrida en 1817.

Ante la trascendencia de la victoria patriota, el pueblo de Chamariapa, 36 años después, decidió cambiar su nombre al de Cantaura.

La fecha histórica fue recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una publicación difundida a través de su cuenta de Twitter: “Hace 199 años se libró en el estado Anzoátegui la heroica Batalla de Cantaura, donde las fuerzas patriotas comandadas por el General Santiago Mariño derrotaron al realista Eugenio de Arana. Logrando con este triunfo retomar las acciones en favor de la independencia”. Foto: @NicolasMaduro.