Hospital de Lídice contará con nueva emergencia para este año

Cortesía MPPS

El viceministro de Hospitales, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Francisco Hernández, aseguró este lunes que entre noviembre y diciembre del presente año, el Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice contará con una nueva sala de emergencia.

Durante una inspección efectuada por el mencionado centro de salud, el Viceministro, resaltó que esta acción forma parte de un plan de reacondicionamiento y humanización de los Hospitales optimizando los servicios para la población.

Según el funcionario, esta es una política del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de adecuar 49 centros hospitalarios priorizados en todo el país, los cuales atienden el 50% de la población venezolana.

“Estamos activando unas brigadas que tienen la responsabilidad de darle un aspecto más humano a las áreas de emergencias quirúrgicas y  todo referente a las residencias de descanso del personal de salud para de esta manera garantizar un trato digno a la población dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”.

De igual forma mencionó que se está realizando una evaluación de los equipos o bienes que cumplieron su vida útil para desincorporarlos  para mejorar los espacios.

Hernández, hizo énfasis  en la importancia de la participación del Poder Popular, quienes se encuentras realizando diferentes asambleas con las comunidades, recordando que en junio de este año se publicó una resolución que decreta que los consejos comunales tienen la facultad de participar en la contraloría social de los insumos y medicamentos de los diferentes centros hospitalarios.

Finalmente,  el viceministro tuvo la oportunidad de reunirse con el Poder Popular y trabajadores del nosocomio para escuchar sus requerimientos y dar respuestas oportunas en la brevedad posible.

Dayana Martínez/Foto: A. Marrero