Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se encuentra operativo

Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez Frías se encuentra operativo

Caracas, 20.09.16 (Cortesía Prensa DSDC).- El Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez Frías ubicado en la parroquia El Valle se encuentra operativo con 90 camas, expandibles a 114, y 4 quirófanos operativos.

La afirmación fue realizada por el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, quien en compañía del director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, inspeccionaron este centro de salud en continuidad del trabajo que viene ejecutando la Defensoría del Pueblo en los centros ambulatorios y hospitales del país.

Esta serie de visitas tiene como objetivo evaluar las condiciones de los hospitales y elevar ante las instancias pertinentes, como son el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Vicepresidencia Social, las recomendaciones pertinentes que permitan corregir las fallas y garantizar en forma plena el derecho a la salud de los venezolanos, destacó William Saab.

Entre los elementos positivos, el defensor del pueblo destacó la operatividad de 90 camas que permiten atender a diario a más de 50 mujeres venezolanas: “De igual forma, están operativos los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, ginecología, radiología, odontología, laboratorio, entre otros, lo que permite brindar atención gratuita y de calidad a las mujeres caraqueñas”.

Asimismo, señaló que el Hospital tiene cuatro quirófanos operativos y realiza más de 350 operaciones mensuales. A la par  se cuenta en el Hospital con los postgrados en Ginecología y Obstetricia, dijo Tarek William Saab.

Finalmente, el doctor Siso destacó que este centro también brinda atención a niños y adolescentes en la consulta especializada del adolescente, que recibe mensualmente entre 250 a 300 pacientes. Mary Carmen  Arias