Hospital Periférico de Catia incrementa su capacidad de respuesta

El nosocomio cuenta con 54 especialistas (19 cirujanos, 18 anestesiólogos y 17 traumatólogos), encargados de las principales áreas quirúrgicas

Caracas, 17 de febrero de 2016 (Cortesía VTV).– Junto al incremento del número de camas y especialistas ha aumentado 30% la respuesta quirúrgica y de atención en el Hospital Dr. Ricardo Baquero González, conocido como el Periférico de Catia, informó el director de este centro, Jesús Díaz Álvarez.

El nosocomio cuenta con 54 especialistas (19 cirujanos, 18 anestesiólogos y 17 traumatólogos), encargados de las principales áreas quirúrgicas, con lo cual acorta el tiempo de espera para operación que en promedio es de solo 15 días.

El galeno detalló que para el cierre del mes de enero de 2016, ya han efectuado 154 intervenciones, a la vez que se vienen haciendo siete procedimientos por día.

En el año 2015 efectuaron 2 mil 266 operaciones, en su mayoría en trauma y cirugía, gracias al equipo humano y la dotación de material de síntesis y médico-quirúrgico.

Banco de Osteosíntesis

El centro también cuenta con un Banco de Osteosíntesis para tratamiento quirúrgico de fracturas, con implantación de placas, clavos, tornillos, implantes, sistema de caderas y alambre, entre otros.

A través del almacén robótico ubicado en Santa Cruz, estado Aragua, de forma oportuna y constante reciben el material, lo que permite dar respuesta de forma gratuita a los pacientes de traumatología y maxilofacial, reseña el diario Ciudad Caracas.

Otro aspecto importante, refirió Díaz, es la formación profesional que se adelanta en este hospital, el cual cuenta con posgrados en áreas vitales como: traumatología, cirugía, anestesiología, pediatría y terapia intensiva. En importante acotar que de allí egresan 24 especialistas anualmente. MVC