Hospital Quirúrgico móvil de la FANB atenderá a 500 pacientes este fin de semana

Caracas, 03 May. Cortesía AVN.- Un total de 500 pacientes serán atendidos este fin de semana en Caracas a través del Hospital Quirúrgico móvil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que funcionará en la ciudad capital en el marco de la Misión Negro Primero, informó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Los hospitales quirúrgicos móviles han recorrido todo el país» para «brindar salud al pueblo de Venezuela y a la familia militar», todo esto en el marco «de una campaña nacional que hemos llamado Negro Primero, la cual es integral para el mejoramiento de los hospitales», expresó desde las afueras del Hospital Vicente Salias.

En transmisión de VTV, precisó que con los cuatro quirófanos a disposición de los caraqueños se podrán realizar intervenciones quirúrgicas generales, de otorrinolaringología, ginecología, neurología, entre otras.

Señaló que para la segunda quincena de mayo se realizará la segunda jornada de atención de estos quirófanos en la capital.

Detalló que con la Campaña Nacional Negro Primero también se ha venido realizando mantenimiento integral a todos los hospitales militares del país, que hasta el primer cuatrimestre de este año 2018 han atendido a más 500.000 pacientes.
Fotos: Gregorio Terán. Archivo, AVN