Hospital Universitario de Maracaibo donó medicamentos a ambulatorios

Hospital Universitario de Maracaibo donó medicamentos a ambulatorios

25.05.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Ocho módulos de Barrio Adentro y dos ambulatorios recibieron un total de 17.000 medicamentos que fueron donados por el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, a través de la dirección de Atención al Ciudadano de ese centro hospitalario.

Los fármacos distribuidos a los módulos de Barrio Adentro y a los ambulatorios Primero de Mayo y Los Claveles, ubicados en la capital zuliana, son 534 unidades de Penicilina Procanica, 385 frascos de crema Colbetasol, 2.737 unidades de Insulina Cristalina en ampolla, 360 ampollas de Insulina NPH y 5.795 ampollas de Norepinefrina.

Asimismo se entregaron 1.390 ampollas de Aztreonam, 720 cajas de Aldactone de 100 mg, 280 cajas de Budesonida de 200 mg, 360 cajas de Sulfadiazina de Plata, 1.860 tabletas de Amlodipina de 10 mg, 400 tabletas de Claritromicina de 500 mg y 1.200 tabletas de Doroxina.

Neuro Ramírez, director de Atención al Ciudadano del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, indicó en boletín informativo del hospital zuliano que estas actividades se llevan adelante bajo la coordinación del Gobierno regional y nacional.

Por su parte, Katiuska Ramírez, defensora de Salud de la parroquia Cacique Mara, manifestó que el objetivo principal de estas donaciones es mantener las alianzas entre el Hospital Universitario, los módulos de Barrio Adentro y los consultorios CDI, de manera que los ciudadanos de las comunidades aledañas tengan acceso a los medicamentos de manera gratuita y oportuna. Texto/AVN. Foto/Archivo