Inaugurada Base de Misiones Socialista “José Antonio Martínez”  en Miranda

Inaugurada Base de Misiones Socialista “José Antonio Martínez” en Miranda

Caracas, 06.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Este sábado se inauguró la Base de Misión Socialista José Antonio Martínez, en el Sector Quebrada Seca de la Parroquia Santa Lucía del estado Miranda. La inauguración fue realizada por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.
Esta Base de Misión se construyó en un terreno donado por un particular para beneficio de la comunidad y fue ésta precisamente la que decidió que lo mejor era una base de misión con el nombre de su benefactor, y de tal manera contribuir de forma articulada con el gobierno nacional, gobierno municipal y comunidad organizada a la erradicación de la pobreza extrema en el país.

La nueva Base de Misión agrupa a seis Consejos Comunales, cuenta con atención médica a través de la Misión Barrio Adentro -a cargo de Yosvany Forné, quien reside en la misma- y con misiones educativas como Robinson I y II, Rivas I y II, Sucre, Barrio Adentro Deportivo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros.

Según datos aportados por la vocera comunal Zoila Piñango, estas misiones beneficiarán a unas 3.653 habitantes de un total de 1.125 familias del sector. La comunidad, además de ser beneficiaria de las misiones, contribuye como promotora social acompañando al médico en sus recorridos casa por casa y concertando con los organismos públicos  necesarios.

Durante la actividad, misioneros y misioneras de las misiones Ribas, Robinson y la Brigada Robert Serra, aprovecharon la oportunidad para agradecer la visita de la Ministra y al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, por la base de Misión, que es una gran ayuda para la comunidad, sobre todo por la dificultad de transportarse para ir a estudiar o trasladar a los enfermos cuando se requería.

Por su parte, la ministra Melo dijo: “es una política del Gobierno Nacional mejorar las condiciones de vida y trabajo, que es lo que hace a una población saludable o no, porque el concepto socialista de la salud es el buen vivir, y es importante tener poblaciones saludables, por eso no sólo aumenta las oportunidades sino que mejora las condiciones”.

En cuanto a la producción y abastecimiento, además de informar sobre los logros del Motor Farmacéutico se mostró complacida por la iniciativa de la comuna en materia alimentaria, luego de ser invitada por la señora Leopoldina Reategui, coordinadora de conucos urbanos, a visitar sus patios productivos donde cultivan alimentos sin agroquímicos.

La ministra Melo realizó un llamado a la población a contribuir de manera especial en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito aedes aegypti, responsable de enfermedades como el dengue y zika, y el zancudo transmisor de la malaria, que recientemente ha tenido un repunte en el estado mirandino. También exhortó a no automedicarse, sino acudir al médico, quien diagnosticará y garantizará el tratamiento adecuado y oportuno. Prensa MPPS