Inaugurados 20 consultorios médicos para comunidades universitarias

Caracas, 22 Nov. Cortesía AVN.- El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inauguró este miércoles el consultorio médico de atención primaria para estudiantes, profesores, obreros y empleados del Colegio Universitario de Enfermería Centro Médico de Caracas.

Con este recinto, «estamos inaugurando simultáneamente 20 centros como estos de un total de 100 que pensamos llevar a todo el país», comentó el ministro, quien agregó que este centro asistencial forma parte del Plan Universidad Saludable, lanzado por el Gobierno Nacional, para brindar atención integral a todas las comunidades universitarias del país.

Roa señaló que mediante este plan se busca fortalecer los programas sociales como Parto Humanizado y el Plan de Atención Primaria en toda su dimensión con los estudiantes que se forman en las universidades.

En el caso del Centro Médico de Caracas, este plan llegará a más de 500 estudiantes de enfermería, quienes recibirán becas a través del Carnet de la Patria.

«50.000 nuevas becas podrán llegar a todos nuestros estudiantes con el Carnet de la Patria gracias al nuevo plan que aprobó nuestro presidente, Nicolás Maduro, para evitar que por la guerra económica los estudiantes dejen de asistir a clases», dijo Roa en transmisión de VTV.

Además, informó que los estudiantes están invitados a un gran encuentro con el presidente de la República el próximo 2 de diciembre, cuando será juramentado el Estado Mayor Universitario de Caracas.