Inauguran área de cirugía plástica y buco maxilofacial en el Hospital Razetti

Anzoátegui, 08.07.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Tras una inversión de 25 millones de bolívares, el Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui puso en marcha este viernes la unidad de cirugía plástica reconstructiva y buco maxilofacial del Centro Regional Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, con el fin de seguir brindando respuesta oportuna a usuarios y familiares de pacientes del oriente del país.

La inauguración estuvo encabezada por el primer mandatario regional, Nelson Moreno, quien informó que se han invertido cerca de mil millones de bolívares en infraestructura y dotación, “para el área de la cocina se destinaron cerca de 390 millones de bolívares, para la incorporación de 7 cavas de refrigeración de alimentos”.

Así mismo, indicó que serán instalados dos aires acondicionados, valorados, cada uno de ellos, en doscientos millones de bolívares para la climatización de la sala de emergencia, “de la misma manera se realizan las rehabilitaciones en estas áreas con respecto a la impermeabilización y recuperación de paredes de dicha estructura».

En este mismo orden de ideas, Moreno señaló que en el área renal se adquirieron aparatos novedosos y de alta tecnología, con una inversión de 70 millones de bolívares, además se tiene previsto la colocación del sistema de enfriamiento para el área de terapia intensiva y así garantizar operatividad de este importante recinto.

En cuanto a la seguridad, el Gobernador anunció que a partir de este lunes se va a dar inicio al sistema electrónico y satelital de vigilancia en las instalaciones del complejo de salud.

Por su parte, la doctora Karla Maita, Jefa de la Unidad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Buco Maxilofacial expresó que con la activación del área quirúrgica se le dará soluciones a los pacientes con malformaciones congénitas del rostro tales como: paladares hendidos, traumatismos faciales, pacientes quemados, tumores maxilofaciales, además personas con diagnósticos de cáncer de piel que necesitan cirugías reconstructivas. Señaló que a partir de lunes comienza la operatividad del área asistencial para atender dichas patologías. Texto y foto/ Prensa Gobernación Anzoátegui