Inmunizados más de 37.000 niños en Anzoátegui en Jornada de Vacunación de Las Américas

Inmunizados más de 37.000 niños en Anzoátegui en Jornada de Vacunación de Las Américas

Barcelona, 09 May. Cortesía AVN.- Durante la primera semana de la Jornada de Vacunación de Las Américas, un total de 37.141 niños y niñas de 7 a 15 años de edad han sido inmunizados contra la difteria en el estado Anzoátegui, precisó la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Briceida Figueroa.

Recordó que la meta es aplicar un total de 151.491 vacunas de toxoide diftérico tetánico para prevenir la difteria, priorizando los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Aragua, Santa Ana, Pedro María Freites, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda, donde se registraron mayor número de casos en el último trimestre del 2016.

Agregó Figueroa que en la entidad oriental se contabilizan 240 centros ambulatorios prestos y dotados para cumplir con la demanda de la jornada de Las Américas.

Detalló que de lunes a viernes se abordan las instituciones educativas, y los días sábados y domingos se atiende la población adulta en los sectores populares, acentuando la labor hacia las comunidades de Brisas del Mar, Tronconal y Barrio Sucre del municipio Simón Bolívar, en Barcelona.

Añadió que entre los centros de salud se encuentran el ambulatorio de Tronconal V, Alí Romero, Las Casitas y El Viñedo, en Barcelona; la Clínica Popular Jesús de Nazareth, Chuparín, Oropeza Castillo y Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, entre otros, donde se aplicarán dosis hasta el próximo 28 de mayo.