Instaladas mesas de trabajo en Cumaná en abordaje integral del sistema de salud

Presidida por la ministra de Salud, Luisana Melo

08.07.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Este viernes, el Sistema Público Nacional de Salud instaló mesas de trabajo en Cumaná, en el estado Sucre con el objetivo de iniciar un abordaje integral y diagnosticar la situación de la red de hospitales de la entidad oriental para mejorar los servicios de salud y optimizar la atención integral a pacientes.

La jornada estuvo presidida por la ministra para la Salud, Luisana Melo; el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Wilmer Báez; la viceministra de Redes Ambulatorias, Sergia Cubillán y el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña.

En el encuentro se instalaron cinco mesas de trabajo: Infraestructura y Mantenimiento, Seguridad y Contingencia, Salud Sexual y Reproductiva, Gestión Administrativa y Gestión de Trabajo.

En la actividad la ministra Luisana Melo se reunió con representantes del sistema de salud público del estado Sucre, para conocer la realidad hospitalaria y tomar las medidas pertinentes en función de mejorar la atención y el servicio a los pacientes.

La ministra Melo expresó su compromiso con la construcción de una eficiente red hospitalaria que sirva a todos los ciudadanos por igual.

“Esta actividad tiene que ver con el abordaje integral de los problemas de cada centro de salud y sus posibles soluciones, y con una política nacional de gobierno que el presidente Nicolás Maduro ha estado impulsando este año, como es el tema de 100% cobertura de Barrio Adentro”, precisó Melo.

El programa de Barrio Adentro 100%, activado este año por el Presidente “tiene por objetivo la atención médica de todos los ciudadanos desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria hasta la red hospitalaria, garantizando cada uno de los elementos para que esta atención sea integral, oportuna universal y equitativa”, precisó la ministra Melo.

En el encuentro, celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Castillo “San Antonio de la Eminencia”, participaron directores de hospitales, ambulatorios y módulos de Barrio Adentro; los coordinadores de enfermería, programas de salud y técnicos del estado Sucre; así como una representación del estado Nueva Esparta.

Durante la actividad de este viernes, el gobernador Acuña informó que la jornada de trabajo con la ministra Melo en el estado Sucre se extiendió hasta este sábado con un encuentro del Estado Mayor de Salud de la entidad, las diversas instituciones que coordinan infraestructura, servicios y saneamiento, una visita a las ASIC y con los directores de los distintos centros hospitalarios para conocer los problemas puntuales de cada uno de estos. T/ AVN/F/ Últimas Noticias