Instalado gabinete ampliado para reforzar políticas sociales en Yaracuy

Cortesía RNV

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, instaló ese jueves en Yaracuy el Gabinete Social Ampliado, iniciativa con la que el Gobierno Nacional refuerza las políticas implementadas en el área.

Durante el acto oficial, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, representantes regionales del sistema de misiones, grandes misiones y ministerios, ratificaron su papel protagónico en el proceso transformador que impulsa el Ejecutivo.

El alto funcionario confirmó que el objetivo de la repolitización, es revisar los planes y proyectos, que cumplan con lo establecido en el Plan de la Patria, y relanzar las políticas sociales en beneficio de la población. “El Gobierno del estado Yaracuy y sus representantes, realizan mesas de trabajo donde se abordan temas relacionados con el ámbito político, de formación, de comunicación y de administración. Es imperante que las políticas sociales sigan impactando positivamente en el colectivo”, consideró.

La mesa de trabajo encargada de tratar el área política, estuvo conformada por jefes estadales de ministerios, entes y misiones; la de formación, por responsables de recursos humanos; mientras que la responsabilidad en el ámbito comunicacional, recayó sobre coordinadores y titulares de comunicación de diferentes instituciones. A ellos se sumó la mesa de trabajo para el área de administración, que congregó a especialistas en planificación y presupuesto.

Las conclusiones serán presentadas próximamente, por voceros de las cuatro mesas de trabajo, al Presidente de la República, Nicolás Maduro.  T/Secretaría de Comunicación e Información