Instalan Gabinete Social Ampliado en Caracas para dar respuestas oportunas al pueblo

Cortesía MPPS

En continuación al proceso de repolitización en el área social, este viernes se realizó en el auditorio del Hospital Dr. Carlos Arvelo de Caracas, el Gabinete Ampliado (capítulo Distrito Capital).

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, durante la instalación de las mesas de trabajo, explicó que este Plan de Repolitización del Gobierno en el Área Social, tiene como finalidad de aumentar la eficiente y dar respuestas oportunas al pueblo venezolano.

“Hemos dado una gran batalla en la lucha contra la pobreza extrema; nuestra gran bandera son las políticas sociales y por lineamientos del vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, todos los ministros que conforman este gabinete, estamos desplegados a nivel nacional”, destacó  Ventura.

Asimismo, mencionó que en este despliegue se están revisando las Misiones y Grandes Misiones, los planes y proyectos,  creando estrategias para impactar a la población. “El gran éxito del socialismo que lideró  nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro es el impacto en lo social”, expresó.

De igual forma, indicó que se están revisando las políticas en cuatro mesas de trabajo: comunicacional, administrativa, de la formación y la repolitización  para poder impactar a las poblaciones más vulnerables y de esta manera construir la Patria Socialista y de la Suprema Felicidad Social.

Por otra parte el titular de salud, informó que existe una mesa técnica en conjunto con el Ministro de Finanzas Marcos Torres y otros organismos para de esta manera crear una política de control en cuanto a los medicamentos y material médicos quirúrgicos para garantizar a la población mejor calidad de vida a través de la salud “Estamos detectando las debilidades para darle solución” destacó Ventura

Finalmente Ventura expresó  que se aprobó una resolución de las contralorías sociales, en la cual establece “El pueblo haciéndole seguimiento y control de sus medicamentos”.

Dayana Martínez/Fotos: Pedro Ferrer