Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” cumple 77 años innovando con nuevos proyectos

Caracas, 19.10.15 (Cortesía Prensa MPPS).- En el marco del 77º Aniversario del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), el equipo de trabajo de esta institución sigue innovando con nuevos proyectos para fortalecer el desarrollo tecnológico en salud y prestar un servicio de calidad a la comunidad.

Así lo dio a conocer la presidenta del INHRR, Esperanza Briceño, quien agregó que este año están en marcha dos nuevos proyectos, uno de ellos es la Coordinación de la Red de Laboratorios de Salud Pública de todo el país.

“Además, este año el instituto con el apoyo del Ministerio de Salud hemos iniciado otro proyecto que va ayudar a tener soberanía en la materia, asumimos con más fuerza y responsabilidad, producir kit de diagnóstico para todo lo que son las enfermedades transmisibles, como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano”, acotó Briceño.

Desde el año 1938, el INHRR ha sido el brazo ejecutor del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en todo lo que es la producción de vacunas, formación de talento humano en el área de salud pública, diagnóstico de enfermedades transmisibles, análisis y evaluación de productos de uso y consumo humano.

“Luego de 77 años de una aguda labor en salud pública, el instituto se ha convertido en el brazo técnico del Ministerio de Salud en todo lo relacionado con investigaciones en el diagnóstico de enfermedades transmisibles”, afirmó Briceño.

Comentó que entre las actividades para celebrar el aniversario del instituto, desde el 19 al 31 de octubre se tiene previsto desarrollar una agenda deportiva, cultural y científica bastante completa, en la que se van a abordar temas relacionados con enfermedades transmisibles, fármaco vigilancia, simposio de biotecnología, con el inicio de la producción del kit de diagnóstico.

“En lo educacional este año estaremos abriendo el aula virtual del Instituto Nacional de Higiene, donde le ofreceremos a la comunidad diferentes cursos web, lo que permite masificar la información y la educación en el área de salud pública”, puntualizó.

Por otra parte, agregó que este lunes en el acto inaugural también se celebró el 39º Aniversario de la Sociedad Científica y el 37º aniversario de la coral.

Briceño mencionó el compromiso que tiene con el país en garantizar los alimentos, los medicamentos y seguir innovando en el diagnóstico de las enfermedades transmisibles, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro para innovar en la soberanía de salud. “Nosotros estamos a la vanguardia y comprometidos con el país y con el gobierno, en avanzar en este proceso”, finalizó. Gheraldine Contramaestre /Fotos: Pedro Ferrer