Intensifican estrategias para prevenir enfermedades transmitidas por vectores

En Asambleas Comunitarias de Salud

Caracas, 13.02.15 (Cortesía Prensa MPPS).- En las 590 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) se efectuaron este sábado asambleas para fortalecer el trabajo que se viene ejecutando con el Plan de Acción Integral contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

Las asambleas comunitarias de salud se realizan el primer sábado de cada mes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) del todo el país, con el objetivo de escuchar propuestas del Poder Popular y afinar estrategias que logren la optimización de los servicios, garantizando a la población  atención de calidad.

Dicha actividad, en la cual participan los diferentes actores que hacen vida en las comunidades, servirá para conocer los sectores más afectados por la proliferación del mosquito patas blancas y atacarlos de manera efectiva con jornadas de educación en saneamiento ambiental, fumigación, abatización y eliminación de criaderos.

Saida Argumedo, vocera de la Asic de Gato Negro, mencionó que durante la asamblea que se realizó en este CDI debatieron la coyuntura de salud en el país, y las propuestas por parte de las comunidades para controlar el vector transmisor de enfermedades como: el Dengue, Chikungunya y Zika.

Precisó que estas reuniones son de suma importancia para trabajar en las debilidades o fallas que puedan presentar los Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral   para mejorar el servicio.

Del mismo modo, Magdalena Díaz, vocera del Barrio los Eucalipto, indicó desde la asamblea del CDI de la Platanera, que “estas actividades es una forma de defender el legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, para dar soluciones concretas y oportunas a los problemas que se puedan presentar en  estos establecimientos de salud”.

Finalmente,  Hanni Romero, aprovechó  la oportunidad  para hacer un llamado a la población,  que se aboquen a participar de manera activa en estas asambleas, para buscar soluciones de manera conjunta con el gobierno y autoridades competentes.

FOTOS: H. Canino