Invertidos más de 10 millones de bolívares en obras de rehabilitación del Hospital Universitario de Caracas

Invertidos más de 10 millones de bolívares en obras de rehabilitación del Hospital Universitario de Caracas

Caracas, 09.12.15 (Cortesía Prensa MPPS).- En el Hospital Universitario Clínico de Caracas se invierten más de 10 millones 76 mil 748 bolívares en el reacondicionamiento de diversas áreas, como parte del Plan de Recuperación y humanización de centros de salud promovido por el Gobierno Bolivariano.

Los trabajos que se ejecutan actualmente presentan 60% de avance físico y se espera que su entrega sea aproximadamente en dos semanas, garantizando de esta manera una atención de calidad y en un ambiente con las óptimas condiciones para la asistencia médica gratuita.

Las obras de acondicionamiento del nosocomio las está llevando a cabo la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, trabajando específicamente en la unidad de emergencias de adultos y pediátrica.

35 millones para el Hospital Van Grieken

Con la finalidad de mejorar cada día la calidad del servicio de la red pública hospitalaria se ejecutaron importantes mejoras en distintas áreas del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, ubicado en la ciudad de Coro, con un monto aproximado de 35 millones de bolívares.

Para la fecha se encuentran finalizando trabajos para el reacondicionamiento del piso de pediatría que presenta un avance de 92%, el cual se espera se encuentre listo para el 18 de diciembre, según informó Luviely Melendez, coordinadora regional de Fundeeh en esa entidad.

Los trabajos realizados comprenden: reacondicionamiento de piso, conservación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados de la unidad pediátrica y del área quirúrgica, así como mantenimiento del sistema de control, potencia y sistemas mecánicos de la sala de bombeo (agua helada) del hospital. Antonino Di Carlo / Fotos: GSECO