Invierten 2 millones de bolívares en medicamentos para pacientes con Hepatitis C

Caracas, 22.12.15 (Prensa MPPS).- Con una inversión de 2 millones de bolívares se efectúo la entrega del medicamento Sofosbuvir a 22 pacientes con hepatitis C a fin de garantizar el tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Así lo informó Henry Hernández, Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, quien además agregó que estas acciones son lineamientos emanados por el presidente de República Nicolás Maduro Moros, para responder al derecho de la población a una salud gratuita, incluyendo el sofosbuvir uno de los más costosos en la historia farmacológica.

Hernández destacó que esta actividad se está realizando gracias a la organización de los pacientes, quienes se agruparon para solicitar ante las autoridades este tratamiento en beneficio de la colectividad, además que resaltó que esta entrega se realiza de forma totalmente gratuita.

“La salud es un derecho humano fundamental y el Gobierno Bolivariano está garantizando este precepto constitucional al pueblo venezolano”, acotó  Hernández.

Asimismo, detalló que también se entregó al Instituto Venezolano del Seguro Social más de 300 mil unidades de Mesalazina, tratamiento para pacientes con colitis ulcerativa, esto gracias a los convenios internacionales que realiza el Gobierno Bolivariano con la República de Argentina.

De igual forma, en los próximos días se entregará Levodopa y Carbidopa para pacientes con enfermedades de Parkinson, la cual es una enfermedad crónica degenerativa que causa daños irreversibles.

Recordó que todos los medicamentos que ingresan al país tienen que pasar por la evaluación del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, órgano regulador de todos los medicamentos que se distribuyen y comercializan en el país, además dichos medicamentos deben pasar en su país de origen por un ente regulador que le otorgue la debida permisología.

Por su parte, María Goncalvez, agradeció la atención del Ministerio del Poder Popular para la Salud en vista de la consolidación de la entrega del medicamento. Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas con esta patología para que se agremien a esta organización y junto con las autoridades garantizar el tratamiento.