Invierten Bs. 1.500 millones en rehabilitación de hospital de Yaritagua

San Felipe, 17 Ene. Cortesía AVN.- Este martes arrancó la rehabilitación del hospital de Yaritagua Bachiller Rafael Rangel, ubicado en el municipio Peña del estado Yaracuy, para lo cual se destinó una inversión de 1.500 millones de bolívares.

El gobernador del estado, Julio León, formalizó el inicio de la construcción de una sala de emergencia y el mejoramiento de varias áreas sanitarias que, según estimó, estarán concluidos en aproximadamente seis meses.

“Actualmente contamos con un área de Emergencia con siete camas, de las que tres se usaban para Obstetricia. Con la nueva sala que construimos, que se dividirá en tres áreas: adultos, pediatría y ginecobstetricia, vamos a tener 50 camas para atender de manera efectiva las contingencias que se presenten”, resaltó León.

El área de Emergencia también incluye salas de triaje, trauma shock, expulsión o partos anticipados.

Refirió que en la construcción de Emergencia se invierten 648.000.000 de bolívares, en equipamiento 500 millones de bolívares y Bs. 300 millones en la recuperación e impermeabilización de techos, adecuación de las áreas de Historias Médicas, Laboratorio y Rayos X.

Lilian Soto, jefe de la Unidad de Batalla CIB Juan Miguel Ruts del sector La Florida, Yaritagua (Peña), comentó que el hospital Rafael Rangel atiende a los habitantes del municipio y de sectores aledaños, por lo que era necesario ampliar sus espacios para incrementar la atención.

“Gracias al Gobierno revolucionario hoy tenemos esta atención directa y podemos ver cómo arreglan nuestro hospital para bien de todos. Con estos trabajos que se le hacen a nuestro centro asistencial, podremos contar con unos espacios más acordes y dignos para lo que necesita el pueblo”, apuntó Soto.

Susana Romero, vocera del consejo comunal Todo lo Podemos en Cristo, del sector La Victoria, comentó que el hospital de Yaritagua es muy utilizado por personas de otros municipios y hasta gente proveniente de Lara.

“Vamos a tener un hospital totalmente remozado con una Emergencia que va a dar respuestas efectivas a los pobladores de Peña y todo quien venga a requerir los servicios asistenciales que aquí se ofrecen. Lo que ahora nos toca como pueblo es cuidar las instalaciones y velar porque se mantengan bien y los servicios continúen funcionando de manera óptima”, puntualizó Romero.