Venezuela, Irán e India firman acuerdos para fortalecer Motor Farmacéutico

Maracay, 5 de mayo de 2016. Cortesía VTV.- El Presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves acuerdos para fortalecer el Motor Farmacéutico, entre Venezuela e Irán, así como con la India, que permitirán el intercambio de tecnología, insumos y productos terminados, que fortalecerá el motor farmacéutico, catalogado por el mandatario nacional como «el segundo más importante de la Agenda Económica Bolivariana».

El presidente venezolano señaló que los 15 motores productivos están activados para el impulso a la economía nacional y aseguró que el Gobierno Nacional está resolviendo «la regularización y el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y fijación de precios justos».

Durante el encuentro el representante en Venezuela de la empresa farmacéutica de la India, Laboratorios Dr. Reddy´s, tuvo la oportunidad de conversar con el primer mandatario, donde informó sobre los convenios firmados entre ambas naciones, en el área de producción de medicamentos.Dichos acuerdos se firmaron este jueves, en horas de la tarde, en la Vicepresidencia de la República, en presencia del jefe de esa cartera,Aristóbulo Istúriz.

Esta alianza entre La India y Venezuela cubrirá aproximadamente 5% del mercado farmacéutico del país durante los primeros años. Asimismo, se aumentará la producción de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos e hipertensos.

En el acto estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad; el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, entre otras autoridades en el área económica. Vicepresidencia/VTV