IVSS realizó jornada de salud para taxistas, mototaxistas y choferes

 

Caracas, 10.10.18 (Cortesía AVN).- Más de 200 personas del sector transporte fueron este martes atendidas en una jornada de salud integral organizada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), como parte de la celebración de su semana aniversario.

La actividad que tuvo lugar en los espacios de Plaza Caracas, se realizó en conjunto con el Ministerio para el Transporte para la atención de gremios que agrupan a taxistas, mototaxistas y profesionales del volante del transporte público.

Durante la acción social fueron atendidos en las consultas de medicina general familiar 68 personas, 68 en medicina interna, 80 en urología y 80 en odontología, indica una nota de prensa.

Asimismo, se distribuyeron 134 anticonceptivos orales y de barrera, además del operativo de despistaje de diabetes e hipertensión que atendió a 60 pacientes.

También se realizó una jornada de vacunación, donde fueron inmunizados 120 transportistas con la aplicación de 220 dosis de hepatitis B y toxoide.

Paralelamente, 100 de los asistentes pudieron afiliarse al IVSS como trabajadores independientes bajo la figura de continuación facultativa.