Jornadas de salud atendieron a más de 100 mil carabobeños en lo que va de año

Jornadas de salud atendieron a más de 100 mil carabobeños en lo que va de año

Valencia, 08.10.18 (Cortesía AVN).- Más de 100 mil carabobeños han sido atendidos en lo que va de año en las jornadas de salud integral desarrolladas por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó el presidente de ese organismo, Juan Carlos Yánez.

El funcionario precisó que en total cumplieron 782 jornadas distribuidas en 423 comunidades de los 14 municipios del estado.

De esos 100 mil carabobeños, 47 mil 397 fueron atendidos con vacunación, mientras que en consulta fueron abordadas unas 29 mil 922 personas.

“En estos despliegues podemos captar y dar respuesta a los pacientes que tengan alguna patología crónica, con discapacidad, que ameriten una intervención quirúrgica, así como a las embarazadas para que cumplan con el debido control prenatal y tengan una feliz gestación”, manifestó Yánez.

De igual modo mencionó que se realizaron 11 mil 246 pesquisas, incluyendo exámenes de citología, eco mamario, mamografía, despistaje de cáncer de próstata, diabetes, evaluación cardiovascular, sintomático respiratorio, entre otros.

Finalmente el Presidente de Insalud indicó que estas jornadas de atención médica seguirán cumpliéndose en la entidad en lo que resta del año.